Aprendizaje permanente: más allá de la educación formal. Una inversión en uno mismo.

“Cuando dejas de aprender, dejas de crecer”
Uno de los cinco pilares del éxito en el camino hacia la prosperidad es el aprendizaje permanente. Desafortunadamente, muchas personas dejan de ser intencionales sobre su crecimiento personal una vez que completan su educación formal. Ya sea que se hayan detenido en un diploma de escuela secundaria o en un título universitario, el aprendizaje es un proceso continuo. Me refiero al aprendizaje con propósito. El aprendizaje proviene de muchas fuentes.
En tu vida diaria siempre estás aprendiendo algo nuevo. Un nuevo empleado debe aprender a hacer su trabajo de acuerdo con las políticas y procedimientos de la empresa. Un nuevo estudiante debe aprender las lecciones requeridas para completar los requisitos para su profesión. Este aprendizaje cae en un sistema educativo más tradicional.
El problema con la educación y por qué me refiero al aprendizaje a lo largo de toda la vida es porque hay una tendencia a dejar de buscar más oportunidades de aprendizaje una vez que se completa nuestra educación. Esto puede convertirse en un problema a medida que busca asumir mayores responsabilidades que pueden conducir a puestos de gestión y grandes ingresos. Para aquellos que nunca disfrutaron de sus años de educación, sugerir que continúen con su educación probablemente se encuentre con resistencia u oposición franca.
El aprendizaje a lo largo de toda la vida abre la puerta al aprendizaje con la libertad para elegir lo que quieres aprender. Es aprender de fuentes fuera de las escuelas y universidades. Proviene del aprendizaje con propósito. Esto es aprender con intención porque quieres aprender. Entiendes lo importante que es mantenerse al día en lo que está sucediendo a tu alrededor. Desea permanecer en la cima de su comercio. El mundo cambia rápidamente, y no quieres quedarte atrás. Disfrutas aprendiendo nuevas formas de hacer cosas, arreglar cosas o explorar nuevas ideas.
El aprendizaje permanente requiere una inversión en nosotros mismos. Puede ser tan simple como leer un nuevo libro o revista sobre un tema de interés. Tal vez tomar un curso en línea porque siempre quisiste aprender cómo mejorar tus habilidades mecánicas te motiva a invertir en ti mismo. Asistir a capacitaciones virtuales, aprender en plataformas como YouTube o www.balex.vip o asistir a conferencias son algunas de las formas en que podemos seguir aprendiendo y creciendo.
El aprendizaje a lo largo de toda la vida apoya nuestro crecimiento en los otros cuatro pilares del éxito: autodescubrimiento, actividades generadoras de ingresos, capacidad financiera y responsabilidad social / comunidad. Para vivir una vida bien vivida y lograr el éxito que deseas requiere un compromiso con el aprendizaje permanente en cada uno de los 5 pilares.
Si quieres saber más, sigue este podcast. También puede ir a www.dinetterivera.com y suscribirse a nuestras redes sociales: en Facebook como riverabusinessdevelopment o en Instagram como @dinetterivera donde compartimos consejos, ideas y oportunidades para el aprendizaje permanente.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/dinette-rivera/message