¿Quién está en el asiento del conductor de tu vida?

Latino Despierta Tu Poder
Latino Despierta Tu Poder
¿Quién está en el asiento del conductor de tu vida?
icon loader
/

¿Quién está en el asiento del conductor? ¿Estás controlando el vehículo que te lleva a donde quieres ir, o estás en piloto automático? ¿Estás llegando a tu destino y no te das cuenta de cómo llegaste allí? Hablemos de tomar el control de la rueda de la vida.

¿Crees que eres un ser humano limitado? Recuerdo cuando era niña, y me enseñaron que fui creada a imagen de Dios. Pensé en lo increíble que era. Imagínate a mí, una niña pequeña, pensando que podría vivir la vida que imaginé. Por supuesto, en ese entonces se trataba más de dulces, juguetes  y ropa bonita. A veces se trataba de querer que mis padres fueran felices. Si fui hecha a la imagen de Dios, no había nada que no pudiera hacer. Luego crecí. Parecía que lo que había pensado, no era exactamente lo que entendía. Poco a poco, dejé de creer en mí misma y en el poder que poseía en mi interior para ser, hacer y tener lo que quisiera. Eso fue entonces.

Cuando comencé mi viaje de autodescubrimiento y leí miles de libros, revistas, libros sobre creencias, religiones y tantas cosas interesantes, redescubrí el poder que poseo para crear la vida que deseo. Tengo el control de mi vida. Cómo la vivo es una elección. No puedo controlar el mundo que me rodea. Lo que puedo controlar es cómo lo manejo.

Cuando el camino se pone lleno de baches y tengo un piso, no tengo que entrar en pánico. Sé qué hacer. Puedo cambiar mi propio “neumático”. Tengo opciones. Esas opciones pueden no ser siempre las que desearía poder elegir, pero tengo opciones, no obstante.

Cómo vives tu vida es tu elección. ¿Cómo puedes elegir ser feliz cuando el mundo que te rodea es violento o triste o lleno de odio? Te enfocas en algo diferente. Eliges hacer algo que cambiará tu perspectiva. Tú decides si vas a contribuir al odio, la tristeza y la violencia o eliges encontrar la paz. Piensas en ser amado y en lo agradecido que estás de ser amado. Te acuerdas de las cosas que han sucedido que te hicieron reír; te hizo sentir bien y te hizo feliz.

Lo que hace que la vida sea tan complicada es cuánto tiempo pasamos pensando en lo que no es, en lugar de cambiar lo que es. Mucho sobre el cambio se reduce a dar un pequeño paso. No puedo cambiar mi entorno de la noche a la mañana. Lo que podría hacer es empezar a pensar en otras opciones. Cuanto más tiempo pasas pensando en lo que puedes hacer ahora, más comienzas a enfocar tu cerebro en encontrar formas de hacer posibles esos cambios. Sé que esto puede ser poco realista. ¿Qué pasa si te das permiso para demostrarme que estoy equivocada? ¿Qué pasa si aprendes  más sobre el poder que posees para cambiar de opinión y cambiar tu vida? ¿Qué dolería?

Arriésgate! Pon a prueba la idea de que puedes elegir genuinamente la vida que deseas.

Send in a voice message: https://anchor.fm/dinette-rivera/message